¡ESTAMOS DE VUELTA!
RECORDAMOS UN MOMENTO O ALGÚN DÍA DE LAS VACACIONES DE INVIERNO EN EL CUAL NOS DIVERTIMOS. LUEGO LO ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO. RECORDAMOS EL USO DE LOS ADJETIVOS PARA DESCRIBIR ALGÚN LUGAR QUE VISITÉ, UN JUEGO QUE ME GUSTÓ, UN PASEO QUE HICE.
LUEGO ELEGIMOS TRES COLORES Y EN EL MISMO TEXTO QUE ESCRIBIMOS, IDENTIFICAMOS LOS ARTÍCULOS, LOS ADJETIVOS Y LOS SUSTANTIVOS.
¡COMA, NO TE LA COMAS!
VALENTINO SE VA DE CAMPAMENTO CON SUS COMPAÑEROS. ARMA LA LISTA DE LO QUE TIENE QUE LLEVAR. LA MAMÁ LA LEE, PERO NO ENTIENDE BIEN LO QUE DICE.
PARA ESTE CAMPAMENTO TENGO QUE LLEVAR MOCHILA LINTERNA GORRO REPELENTE PAÑUELOS PROTECTOR SOLAR BOTELLA DE AGUA LONA
OBSERVAMOS ENTRE TODOS Y PENSAMOS CUÁL ES EL SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE FALTA COLOCAR EN LA LISTA DE VALENTINO.
LUEGO ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO LA SIGUIENTE DEFINICIÓN:
LA COMA ES UN SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE SE UTILIZA PARA SEPARAR PALABRAS EN UNA ENUMERACIÓN DE ELEMENTOS.
OBSERVA CON MUCHA ATENCIÓN UN LUGAR O UN OBJETO DE TU CASA. PUEDE SER EL COMEDOR, UNA MESA, UN JUGUETE, TU HABITACIÓN. ESCRIBÍ UNA DESCRIPCIÓN EN LA QUE CUENTES LO QUE VES. NO TE OLVIDE DE USAR LAS COMAS EN LAS ENUMERACIONES.
¡A BUSCAR LOS ERRORES!
LEÉ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE TEXTO. ENCERRÁ LOS ERRORES CON UN CÍRCULO.
LA NENE SALIÓ CORRIENDO A BUSCAR A LOS AMIGO QUE LLEGABAN PARA JUGAR. LOS PERRO, AL VERLOS, COMENZARON A LADRAR. LA GATA BLANCAS Y LO GATITOS CHIQUITITO SE ESCONDIERON ASUSTADOS.
REESCRIBÍ CORRECTAMENTE EL TEXTO.
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
MATEMÁTICA
¡FAMILIA DEL 500!
LÉE LOS NOMBRES Y ARMÁ EL NÚMERO
CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE: 400 + 50 + 7 = 457.
QUINIENTOS VEINTIDOS: ….. + ….. + …… = ….. .
QUINIENTOS CUARENTA Y TRES: ….. + ….. + …… = ….. .
QUINIENTOS TRECE: ….. + ….. + …… = ….. .
QUINIENTOS SESENTA Y SIETE: ….. + ….. + …… = ….. .
QUINIENTOS DOS: ….. + ….. + …… = ….. .
QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO: ….. + ….. + …… = ….. .
QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO: ….. + ….. + …… = ….. .
QUINIENTOS TREINTA: ….. + ….. + …… = ….. .
CALCULANDO BILLETES Y MONEDAS
DIBUJÁ LOS BILLETES Y LAS MONEDAS QUE SE NECESITAN PARA PAGAR ESTAS BOLETAS: PODES USAR BILLETES DE 500, 100, 10 Y MONEDAS DE 5 Y DE 1.
Comentarios
Publicar un comentario