ASÍ TRABAJAMOS EN 2B (PARTE 16)

 

RELACIONES MULTIPLICATIVAS

·         PENSAMOS Y RESOLVEMOS ENTRE TODOS LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

      JUAN SE VA DE CAMPAMENTO DENTRO DE TRES SEMANAS. ¿CUÁNTOS DÍAS FALTAN PARA QUE SE VAYA?

 

      EN LA MOCHILA, JUAN DEBE PONER 6 REMERAS, 4 PANTALONES Y 3 ABRIGOS. ¿CUÁNTAS PRENDAS LLEVA?

 

      CADA CARPA TIENE CAPACIDAD PARA 5 CHICOS. SI LLEVAN 8 CARPAS Y TODAS ESTARÁN LLENAS ¿CUÁNTAS PERSONAS VAN AL CAMPAMENTO?

 

·         ENTRE TODOS DEBATIMOS

  1. ¿QUÉ DIFERENCIAS OBSERVAN EN LAS SITUACIONES ANTERIORES?
  2. ¿TODOS ESCRIBIERON LOS MISMOS CÁLCULOS PARA RESOLVERLOS?
  3. ¿EN QUÉ CASOS LOS NÚMEROS SE REPITEN?

 

     COMPLETAMOS LAS SIGUIENTES TABLAS

 

Niños

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Cantidad de guantes

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semáforos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Cantidad de luces

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Camionetas

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Cantidad de ruedas

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semáforos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Cantidad de dedos

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·         PARA RESOLVER LOS CASILLEROS, BUSCAMOS DISTINTAS ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN: HACEMOS DIBUJOS, SUMAS SUCESIVAS.

AVENTURAS EN EL CAMPAMENTO

·         LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO

 

     ·      PENSAMOS ENTRE TODOS Y RESPONDEMOS:

 

1.      ¿CUÁNTOS PÁRRAFOS TIENE EL CORREO? ¿CÓMO LOS IDENTIFICAMOS?

2.      ¿CUÁLES SON LOS SUSTANTIVOS PROPIOS QUE PODEMOS ENCONTRAR?

3.      ¿HAY SUSTANTIVOS COMUNES?

4.      IDENTIFICAMOS LOS ADJETIVOS.

 

·         RESPONDEMOS EN EL CUADERNO:

  1. ¿QUIÉN ESCRIBE ESTE CORREO ELECTRÓNICO?
  2. ¿DE DÓNDE CREES QUE SE CONOCEN PABLO Y JUAN?

EL JUEVES 27/08 TENDREMOS EL ENCUENTRO VIRTUAL A LAS 13 HS , LEEREMOS LA CARTA Y SE COMENTARÁN LAS RESPUESTAS QUE REALIZARON.

 

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