ASI TRABAJAMOS EN 2DO B (PARTE 21)

 MATEMÁTICA


TABLA PITAGÓRICA: APRENDEMOS JUGANDO


Reconocemos la tabla y encontramos los resultados juntos

IMPORTANTE : EL SÍMBOLO X SE LEE “POR” SIENDO LA CANTIDAD DE VECES


1-¿Qué multiplicaciones podemos observar?

2-¿Cuál es el resultado de 3x4?

3-¿Cuál es el resultado de 4x3?

4-¿Qué pasa con los resultados de 3x4 y 4x3?



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


IDENTIFICAMOS ANTÓNIMOS Y SINÓNIMOS

·         LÉE LAS ORACIONES Y COPIALAS REEMPLAZANDO LAS PALABRAS COLOREADAS POR OTRAS DE SIGNIFICADO PARECIDO. ¡LOS CARTELES TE AYUDAN!

RAPIDAMENTE  OÍAN RAROS MUCHACHO OFENDIÓ OCULTÓ

 

GONZALO SE ENOJÓ CON SU HERMANO PORQUE ESCONDIÓ LA PLAYSTATION.

……………………………………………………………………………………………………………..

EL JOVEN  COMPRÓ UNOS TOMATES A LA VERDULERÍA.

……………………………………………………………………………………………………………..

MEIR CORRIÓ VELOZMENTE PARA LLEGAR A LA ESCUELA.

……………………………………………………………………………………………………………..

EN LA CASA DE DAVID ESCUCHABAN LINDA MÚSICA.

……………………………………………………………………………………………………………..


· SUBRAYÁ EN CADA LISTA EL ANTÓNIMO DE LA PALABRA DESTACADA CON COLOR. ¡EL EJEMPLO TE AYUDA!

 

ALTO          ÁSPERO                 CLARO                              SILENCIOSO

BAJO         DULCE                   NEGRO                            CALMO

GIGANTE SUAVE                   TRANSPARENTE              QUIETO

GRANDE  RUGOSO              OSCURO                          TRANQUILO

CHICO      MOJADO             TENEBROSO                    RUIDOSO

   COPIÁ EL SIGUIENTE TEXTO REEMPLAZANDO LAS PALABRAS QUE ESTÁN EN COLOR POR SUS ANTÓNIMOS. LUEGO, TERMINÁ LA PEQUEÑA HISTORIA DE SERAFÍN.

 

EN UNA NOCHE MUY OSCURA, EL DUENDE SERAFÍN ESTABA SENTADO BAJO UN ÁRBOL PEQUEÑO. SE SENTÍA MUY CONTENTO PORQUE SUS AMIGOS HABÍA RECORDADO EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS.

SEFARÍN ERA MUY DESATENTO CON TODOS Y NUNCA COLABORABA CON LAS TAREAS DE LA ALDEA.

 

CONOCIMIENTO DEL MUNDO

 

 “LA RADIO: CIEN AÑOS AL AIRE”



1)  ¿Cuál es el lugar que ocupa la radio en la vida cotidiana de las personas? ¿Qué significa la radio para nosotros/as o nuestras familias? 


En el video, escucharemos a Gabriel, Cecilia y Margarita (integrantes del grupo de música  infantil “Borde verde”) que nos cuentan algún recuerdo de su infancia con la radio

https://drive.google.com/drive/folders/1B7UrEYC_oViggwMP4ZafnRjQB6zc1Oss



RESPONDEMOS:

 

➢¿Cuántos años cumple la radio? ¿Cómo se le suele llamar a esa cantidad de años?  

➢¿En qué momento recuerda Gabriel que siempre se escuchaba la radio en su casa? 

➢Según Cecilia, ¿Qué es lo más lindo de la radio? ¿Por qué dirá esto?  

➢Margarita cuenta que cuando era chica jugaba a explorar “el dial” de ese aparato que le parecía mágico, pero que luego siempre la retaban. ¿por qué le parecería mágico ese aparato a  Margarita? ¿Qué es el dial y por qué la retaban? 


Comentarios