Jornada ESI
“Educar en igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género”
Escuchamos el cuento “ARTURO Y CLEMENTINA”. Reflexiones del mismo.
Link: Cuentos infantiles - Arturo y Clementina - Cuentacuentos
2-Respondemos:
Cómo es Clementina?
¿Por qué creen que Clementina no era feliz?
¿Cómo es Arturo?
Si ustedes fueran Clementina ¿Qué habrían hecho en su lugar?
¿Qué les parece el final del cuento? ¿Esperaban que terminara así?
¿Qué es lo que más les ha gustado de la historia?
¿Qué creen que hemos aprendido con esta historia?
3- Junto a las familias, pensamos , escribimos y dibujamos conclusiones para compartir en el encuentro virtual. EJEMPLO: ME GUSTA ME TRATES BIEN
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
2) Historia de la radio en Argentina, cien años de radio.
¿Quiénes y cómo realizaron las primeras transmisiones? ¿Qué se escuchaba en la radio?
2.a) Cuando empecé a investigar sobre la historia de la radio aparecen las anécdotas sobre “Los locos de la azotea”. Para saber quiénes eran les propongo mirar los afiches y leer sobre la primera transmisión de radio en Argentina. Nos remontamos al pasado, hace 100 años , cuando la comunicación era a través de cartas y las noticias llegaban por los diarios y revistas.
PRIMERA TRANSMISIÓN DE RADIO: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Es-Primera_Transmición_Radial_en_Argentina.ogg
RESPONDEMOS:
➢¿Quiénes fueron “ Los locos de la azotea”? ¿Qué posibilidades tenían por pertenecer a una clase social alta?
➢¿Por qué se los llamó así?
➢¿Qué fue lo primero que se transmitió en la radio
MATEMÁTICA
PROBLEMAS PARA SABER CUANDO USAR LA SUMA Y CUANDO USAR LA MULTIPLICACIÓN
LOS CHICOS DE 7MO ESTÁN ARMANDO UN KIOSKO PARA JUNTAR DINERO PARA EL CAMPAMENTO DE FIN DE AÑO.SEBASTIÁN Y SERGIO ESTÁN ARMANDO LOS PAQUETES DE CARAMELOS PARA VENDER.
1-SI EN CADA BOLSA TIENEN QUE PONER 5 CARAMELOS ¿CUÁNTOS CARAMELOS TIENEN QUE USAR PARA COMPLETAR 6 BOLSAS LLENAS? PODES USAR LAS BOLSAS COMO AYUDA PARA PENSAR EL PROBLEMA.
2-Y SI AHORA TIENE 7 BOLSAS Y SIGUEN PONIENDO 5 CARAMELOS EN CADA UNA.¿CUÁNTOS CARAMELOS TIENEN QUE USAR EN TOTAL PARA LLENAR TODAS LAS BOLSAS? ¿TE SIRVE LO QUE AVERIGUASTE EN EL PROBLEMA ANTERIOR SOBRE LAS 6 BOLSAS PARA ESTE PROBLEMA?
3.A-AHORA TIENEN 7 BOLSAS Y TIENEN QUE PONER 10 CARAMELOS EN CADA UNA.¿CUÁNTOS CARAMELOS TIENEN QUE USAR PARA LLENAR TODAS LAS BOLSAS? ___________
B- ¿Y SI FUERAN 8 BOLSAS?_____
C-¿ Y SI FUERAN 9 BOLSAS?_____
4-UN CHICOS TIENE TODAS ESTAS BOLSAS.
EN CADA UNA HAY 6 CARAMELOS.
ESCRIBÍ UNA CUENTA QUE TE PERMITA SABER RÁPIDO CUÁNTOS CARAMELOS HAY EN TOTAL ¿SE PUEDE USAR UN CÁLCULO DE SUMA? ¿Y UN CÁLCULO DE MULTIPLICACIÓN?
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