ASI TRABAJAMOS EN 2DO B (PARTE 24)

 Jornada ESI

“Educar en igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género”



































  1. Escuchamos el cuento “ARTURO Y CLEMENTINA”. Reflexiones del mismo.


















 

Link: Cuentos infantiles - Arturo y Clementina - Cuentacuentos 


2-Respondemos:

  • Cómo es Clementina?

  • ¿Por qué creen que Clementina no era feliz?

  • ¿Cómo es Arturo?

  • Si ustedes fueran Clementina ¿Qué habrían hecho en su lugar?

  • ¿Qué les parece el final del cuento? ¿Esperaban que terminara así?

  • ¿Qué es lo que más les ha gustado de la historia?

  • ¿Qué creen que hemos aprendido con esta historia?


3- Junto a las familias, pensamos , escribimos y dibujamos conclusiones para compartir en el encuentro virtual. EJEMPLO: ME GUSTA ME TRATES BIEN


CONOCIMIENTO DEL MUNDO

2) Historia de la radio en Argentina, cien años de radio. 

¿Quiénes y cómo realizaron las primeras transmisiones? ¿Qué se escuchaba en la radio? 



 

 

2.a) Cuando empecé a investigar sobre la historia de la radio aparecen las anécdotas sobre “Los locos de la azotea”​. Para saber quiénes eran les propongo mirar los afiches y leer sobre ​la primera transmisión de radio en Argentina​. Nos remontamos al  pasado, hace 100 años , cuando la comunicación era a través de cartas y las noticias llegaban por los diarios y revistas.  

 


 PRIMERA TRANSMISIÓN DE RADIO: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Es-Primera_Transmición_Radial_en_Argentina.ogg



RESPONDEMOS:

➢¿Quiénes fueron “ Los locos de la azotea”? ¿Qué posibilidades tenían por pertenecer a una clase social alta? 

➢¿Por qué se los llamó así? 

➢¿Qué fue lo primero que se transmitió en la radio


MATEMÁTICA

PROBLEMAS PARA SABER CUANDO USAR LA SUMA Y CUANDO USAR LA MULTIPLICACIÓN


LOS CHICOS DE 7MO ESTÁN ARMANDO UN KIOSKO PARA JUNTAR DINERO PARA EL CAMPAMENTO DE FIN DE AÑO.SEBASTIÁN Y SERGIO ESTÁN ARMANDO LOS PAQUETES DE CARAMELOS PARA VENDER.


1-SI EN CADA BOLSA TIENEN QUE PONER 5 CARAMELOS ¿CUÁNTOS CARAMELOS TIENEN QUE USAR PARA COMPLETAR 6 BOLSAS LLENAS? PODES USAR LAS BOLSAS COMO AYUDA PARA PENSAR EL PROBLEMA.




2-Y SI AHORA TIENE 7 BOLSAS Y SIGUEN PONIENDO 5 CARAMELOS EN CADA UNA.¿CUÁNTOS CARAMELOS TIENEN QUE USAR EN TOTAL PARA LLENAR TODAS LAS BOLSAS? ¿TE SIRVE LO QUE AVERIGUASTE EN EL PROBLEMA ANTERIOR SOBRE LAS 6 BOLSAS PARA ESTE PROBLEMA?


3.A-AHORA TIENEN 7 BOLSAS Y TIENEN QUE PONER 10 CARAMELOS EN CADA UNA.¿CUÁNTOS CARAMELOS TIENEN QUE USAR PARA LLENAR TODAS LAS BOLSAS? ___________


B- ¿Y SI FUERAN 8 BOLSAS?_____

C-¿ Y SI FUERAN 9 BOLSAS?_____


4-UN CHICOS TIENE TODAS ESTAS BOLSAS.

EN CADA UNA HAY 6 CARAMELOS.

ESCRIBÍ UNA CUENTA QUE TE PERMITA SABER RÁPIDO CUÁNTOS CARAMELOS HAY EN TOTAL ¿SE PUEDE USAR UN CÁLCULO DE SUMA? ¿Y UN CÁLCULO DE MULTIPLICACIÓN?



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