SEMANA DE ESCRITORES
Repasamos
las actividades realizadas en la semana 21 y 22
LAS
PALABRAS QUE TIENEN SIGNIFICADO PARECIDO O IGUAL SE LLAMAN SINÓNIMOS. POR
EJEMPLO, UN SINÓNIMO DE ESCUELA ES LA PALABRA COLEGIO. LAS
PALABRAS O EXPRESIONES DE SIGNIFICADO OPUESTO SE LLAMAN ANTÓNIMOS. POR
EJEMPLO, UN ANTÓNIMO DE ALTO ES BAJO. |
Luego de repasar las
escrituras y lo aprendido en cuanto a sinónimos y
jugaremos en el encuentro del
Jueves a las 13hs: https://wordwall.net/resource/3850994/sinonimos-o-antonimos
https://wordwall.net/resource/4211354/sinonimos
https://wordwall.net/resource/4499303/antonimos
Matemática
USAMOS LA TABLA
CONOCIMIENTO
DEL MUNDO
NOS
ENCONTRAMOS EN LA SEMANA DE CIENCIA PARA JUGAR Y REPASAR!!
Como estuvimos viendo, sobre la radio y el radioteatro,
la propuesta es elegir el cuento que más les guste y sonorizar (grabarlo) para
compartir en el encuentro de la semana 27.
Seguimos leyendo para averiguar cómo era la
vida cotidiana , alrededor de la radio. Para ello les propongo leer el
relato de Marta Merkin, donde aparecen algunos de estos programas que se
emitían para las familias:
https://drive.google.com/file/d/1ZvssCzVhrCS-324qSOzYnaDFInCXgpfZ/view
3) REFLEXIONAMOS:
¿Escuchar la radio fue siempre igual? ¿Todos
los grupos sociales podían tener una radio? ¿Cómo fue cambiando y evolucionando
la radio como artefacto a lo largo del tiempo? ¿Cómo modificaron estos cambios
los usos de la radio?
Actividad:
Lectura y análisis de una línea de tiempo, lectura y análisis de imágenes
RESPONDEMOS:
➢¿Por
qué muy pocas personas podían tener una radio a GALENA?
➢¿Qué
será la función recreativa de la radio?
➢La
radio a VALVULA ya no necesitaba auriculares, ¿qué invento tecnológico lo
permitió?
➢La
radio a TRANSISTORES no necesitaba enchufe, funcionaban con la energía de pilas o baterías: ¿Qué significa que es
portátil? ¿ Qué les habrá permitido hacer a quienes la escuchaban?
➢¿Por
qué la radio a TRANSISTORES se transformó un producto “masivo y popular”?
Comentarios
Publicar un comentario