ASI TRABAJAMOS EN 2 B (PARTE 26)

 

SEMANA DE ESCRITORES

 

Repasamos las actividades realizadas en la semana 21 y 22

LAS PALABRAS QUE TIENEN SIGNIFICADO PARECIDO O IGUAL SE LLAMAN SINÓNIMOS. POR EJEMPLO, UN SINÓNIMO DE ESCUELA ES LA PALABRA COLEGIO.

LAS PALABRAS O EXPRESIONES DE SIGNIFICADO OPUESTO SE LLAMAN ANTÓNIMOS. POR EJEMPLO, UN ANTÓNIMO DE ALTO ES BAJO.

Luego de repasar las escrituras y lo aprendido en cuanto a sinónimos y antónimos

jugaremos en el encuentro del Jueves a las 13hs: https://wordwall.net/resource/3850994/sinonimos-o-antonimos

https://wordwall.net/resource/4211354/sinonimos

https://wordwall.net/resource/4499303/antonimos

 

 

 

Matemática

 

USAMOS LA TABLA


 

 

 


 

 

 

 

CONOCIMIENTO DEL MUNDO

 

NOS ENCONTRAMOS EN LA SEMANA DE CIENCIA PARA JUGAR Y REPASAR!!

 



Como estuvimos viendo, sobre la radio y el radioteatro, la propuesta es elegir el cuento que más les guste y sonorizar (grabarlo) para compartir en el encuentro de la semana 27.

 

 

Seguimos leyendo para averiguar cómo era la vida cotidiana , alrededor de la radio.              Para ello les propongo leer el relato de Marta Merkin, donde aparecen algunos de estos programas que se emitían para las familias:

 

https://drive.google.com/file/d/1ZvssCzVhrCS-324qSOzYnaDFInCXgpfZ/view

 

 

3)  REFLEXIONAMOS:

¿Escuchar la radio fue siempre igual? ¿Todos los grupos sociales podían tener una radio? ¿Cómo fue cambiando y evolucionando la radio como artefacto a lo largo del tiempo? ¿Cómo modificaron estos cambios los usos de la radio?

 

Actividad:

Lectura y análisis de una línea de tiempo, lectura y análisis de imágenes

 

 


RESPONDEMOS:

➢¿Por qué muy pocas personas podían tener una radio a GALENA?

➢¿Qué será la función recreativa de la radio?

➢La radio a VALVULA ya no necesitaba auriculares, ¿qué invento tecnológico lo permitió?

➢La radio a TRANSISTORES no necesitaba enchufe, funcionaban con la energía de  pilas o baterías: ¿Qué significa que es portátil? ¿ Qué les habrá permitido hacer a quienes la escuchaban?

➢¿Por qué la radio a TRANSISTORES se transformó un producto “masivo y popular”?

 

 

Comentarios