ASI TRABAJAMOS EN 2DO B (PARTE 27)

 Prácticas del lenguaje


Matemática

MULTIPLICAR POR 10,100,1000

1-LEE LOS DATOS DE CADA COLUMNA Y COMPLETA LA TABLA



  • CUANDO SE MULTIPLICAN UN NÚMERO POR 10,EL RESULTADO ES EL MISMO NÚMERO Y SE LE AGREGA UN CERO AL FINAL;

  • CUANDO SE MULTIPLICA POR 100,EL RESULTADO ES EL MISMO NÚMERO Y SE LE AGREGAN DOS CEROS AL FINAL;

  • CUANDO SE MULTIPLICA UN NÚMERO POR 1000, EL RESULTADO ES EL MISMO NÚMERO Y SE LE AGREGAN TRES CEROS AL FINAL.


ESCRIBÍ ALGUNOS EJEMPLOS DE CADA CASO. ________________________________________________________________


Conocimiento del mundo


 4) Trabajos de la radio. Los y las trabajadoras de la radio hoy. 

¿Quiénes trabajan en una radio? ¿Cuáles son sus roles y en qué consiste cada uno de ellos? 


​Hasta acá, estuvimos conociendo muchas cosas sobre la radio. Escuchamos algunos recuerdos y  experiencias de distintas personas, conocimos cómo eran los primeros aparatos y cómo fueron  cambiando a lo largo del tiempo, qué se transmitía, etc. ​Pero.. ¿quiénes están “del otro lado”  informándonos, entreteniéndonos, y “haciéndonos compañía” (como se dice en muchos relatos)?




RESPONDEMOS:

➢¿Cuáles son las distintas tareas que se realizan en la radio? 

➢¿Te imaginabas que participaban tantas personas (trabajadores y trabajadoras) para que un programa de radio salga al aire? 

➢¿Cuáles son las voces y tareas que nosotros/as podemos escuchar desde nuestras casas? ¿Y cuáles no?


Comentarios