CONOCIMIENTO DEL MUNDO
2.b)
Para dar a conocer los programas que ofrecían las radios en aquellos años, comenzaron a aparecer en los diarios y revistas publicidades. Les propongo observar los afiches de diferentes programas de RADIOTEATRO:
RESPONDEMOS:
➢Mirando los afiches, ¿te podes imaginar qué tipo de programa serían?
➢¿A quiénes estaría dirigido?
➢¿A qué les suena la palabra “radioteatro”?
➢¿Cómo te imaginás que sería escuchar una obra de teatro por la radio?
En este microvideo cuenta cómo funciona un radioteatro y qué es necesario para poder imaginar la historia que cuentan: Microaprendizaje: ¿Cómo hacer un radioteatro?
https://www.youtube.com/watch?v=u7HCV__xV9Q
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PALABRAS NUEVAS
DENTRO DE CADA PALABRA HAY OTRA ESCONDIDA QUE CONTIENE LA LETRA G, ENCERRALA Y ESCRIBILA SOBRE EL RENGLÓN.
HARAGANES: ………………..
AMIGAS: ………………..
PARAGUAS: ………………..
GUARDIANES: ………………..
GOLAZO: ………………..
LANGOSTA: ………………..
CON CADA CADA PALABRA QUE DESCUBRISTE, ESCRIBÍ UNA ORACIÓN
SOPA DE LETRAS
COMPLETÁ LAS ORACIONES CON PALABRAS QUE TENGAN LAS LETRAS DEL CARTEL
GA GO GU GUE GUI GÜE
LOS ….SOS DE BRUJA SON MUY JU….SOS Y PICANTES.
RAPUNZEL ….ARDA ….TAS DE ROCÍO EN CAJITAS DE MADERA DE….NDO.
LOS JIL….ROS Y LOS MIRLOS BUSCAN REFUGIO EN LA TRENZA DE LA NIÑA.
¡VER….NZA DE PRINCESA! ¡PIOJOS EN SU CABEZA!
PIENSO EN UNA PALABRA CON GA, UNA CON GUI Y OTRA CON GUE. CON CADA UNA DE ELLAS ESCRIBO UNA ORACIÓN.
MATEMÁTICA
PENSAMOS SEGÚN LO APRENDIDO
1- SIN HACER LA CUENTA NI MIRAR EN LA TABLA PITAGÓRICA.MARCA EL MAYOR EN CADA UNO DE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.
8X5 8 X 9
4X7 4 X10 ¿EN QUE TE FIJASTE PARA PODER HACERLO?
5X8 3 X 4
2X9 10 X 2
2- COMPLETA LAS SIGUIENTES TABLAS
Comentarios
Publicar un comentario