ASI TRABAJAMOS EN 2DO B (PARTE 25)

 CONOCIMIENTO DEL MUNDO



2.b)



Para dar a conocer los programas que ofrecían las radios en aquellos años, comenzaron a               aparecer en los diarios y revistas publicidades. Les propongo observar los afiches de diferentes programas de ​RADIOTEATRO​: 

RESPONDEMOS:

➢Mirando los afiches, ¿te podes imaginar qué tipo de programa serían? 

➢¿A quiénes estaría dirigido?  

➢¿A qué les suena la palabra “radioteatro”?  

➢¿Cómo te imaginás que sería escuchar una obra de teatro por la radio?  


En este microvideo cuenta cómo funciona un radioteatro y qué es necesario para poder imaginar la historia que cuentan: ​ Microaprendizaje: ¿Cómo hacer un radioteatro? 

https://www.youtube.com/watch?v=u7HCV__xV9Q 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


PALABRAS NUEVAS

  • DENTRO DE CADA PALABRA HAY OTRA ESCONDIDA QUE CONTIENE LA LETRA G, ENCERRALA Y ESCRIBILA SOBRE EL RENGLÓN. 

HARAGANES: ………………..

AMIGAS: ………………..

PARAGUAS: ………………..

GUARDIANES: ………………..

GOLAZO: ………………..

LANGOSTA: ………………..

 

  • CON CADA CADA PALABRA QUE DESCUBRISTE, ESCRIBÍ UNA ORACIÓN 

SOPA DE LETRAS


  •   COMPLETÁ LAS ORACIONES CON PALABRAS QUE TENGAN LAS LETRAS DEL CARTEL

 GA    GO GU   GUE   GUI   GÜE 

LOS ….SOS DE BRUJA SON MUY JU….SOS Y PICANTES.

RAPUNZEL ….ARDA ….TAS DE ROCÍO EN CAJITAS DE MADERA DE….NDO.

LOS JIL….ROS Y LOS MIRLOS BUSCAN REFUGIO EN LA TRENZA DE LA NIÑA.

¡VER….NZA DE PRINCESA! ¡PIOJOS EN SU CABEZA!

  • PIENSO EN UNA PALABRA CON GA, UNA CON GUI Y OTRA CON GUE. CON CADA UNA DE ELLAS ESCRIBO UNA ORACIÓN. 


MATEMÁTICA


PENSAMOS SEGÚN LO APRENDIDO


1- SIN HACER LA CUENTA NI MIRAR EN LA TABLA PITAGÓRICA.MARCA EL MAYOR EN CADA UNO DE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.


8X5             8 X 9

4X7             4 X10                           ¿EN QUE TE FIJASTE PARA PODER HACERLO?

5X8             3 X 4

2X9            10 X 2


2- COMPLETA LAS SIGUIENTES TABLAS





Comentarios