CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Chicos vamos a trabajar sobre la celebración del carnaval. Vamos a aprender acerca del origen de su celebración y algunas fiestas que se celebran en nuestro país.
Para charlar en familia:
24 de marzo
Pensemos: ¿Qué sucedería si nos prohibieran cantar, o reír, o jugar?
El pueblo perfecto

Este era el gobernador de un pueblo. Un día se acercó a su puerta un hombre ciego.-No quiero ciegos en mi pueblo -dijo el gobernador.Y se fueron siete personas ciegas que vivían allí. Otro día vio al cocinero. Pensó que estaba demasiado gordo y dijo:-No quiero gordos en mi pueblo.Y se fueron treinta gordos. Una vez vio a una familia que pasaba por la calle y tomó una decisión.-No quiero negros en mi pueblo.Y se fueron quince negros. Otro día estaba rezando y vio a unas personas con sombreritos.-No quiero judíos en mi pueblo.Y se fueron veinte judíos. Una vez vio a unos chicos que jugaban en la vereda y le pareció que hacían mucho ruido.-No quiero niños en mi pueblo.Y se fueron cincuenta chicos y sus mamás y sus papás. El secretario general pensó que estaba exagerando y quiso convencerlo para que cambiara de actitud.-No quiero en mi pueblo gente que discuta.Y se fue el secretario, su familia y todas las personas que pensaban en forma distinta a la del gobernador. Por fin, una mañana, cuando iba para su despacho, vio un charquito en la alfombra. ¡El perro!, pensó, y en seguida dio la orden: -¡No quiero perros en mi pueblo!Y se fueron cuarenta perros y treinta y dos gatos que pensaban que un pueblo sin perros sería muy aburrido. Esa noche, el gobernador se sentó en su sillón favorito.-Este sí que es un pueblo perfecto.A su alrededor, las calles y las casas vacías no pudieron contradecirlo. Helena Isabel Hadida
|
Mirar el siguiente video de paka paka:
https://www.youtube.com/watch?v=modxDNj4RwM
Consultá con algún tío/tía, abuelo/a, mamá, papá,etc que recuerde haber vivido el año 1976. Pregúntale qué recuerda de esos años, cómo vivía y qué diferencias nota hoy con la vida en democracia.
Comentarios
Publicar un comentario